SMARTFI ofrece desarrollos a medida para la adopción de soluciones que integren la tecnología Blockchain.
Un sistema Blockchain supone un mecanismo de almacenamiento distribuido en distintos nodos que almacenarán la información registrada en el sistema de forma posterior a su validación.
Este sistema podrá constar de una o varias organizaciones en las que se distribuirán los distintos peers que almacenan los datos. Estos peers dispondrán de un Smartcontract que les permitirá llevar a cabo la comprobación de validez de la información a almacenar en la cadena de bloques. La información pendiente de almacenar deberá de ser adecuadamente validada por todos los peers de la red blockchain para asegurar su integridad y, en caso de que no se produzca esta validación, los datos no serán almacenados ya que incumplen las políticas establecidas por el Smartcontract.
La integración de un sistema de cadena de bloques o Blockchain supone la inclusión de una mayor seguridad en el despliegue de sistemas que requieran almacenamiento de información sensible. Su uso presenta una serie de beneficios clave que se enuncian a continuación:
La integración de los servicios de soporte a la decisión (SSD) tradicionales con la Inteligencia Artificial (IA) y los modelos inversos puede aumentar la eficiencia en el proceso de toma de decisiones e introducir niveles más altos de automatización, lo que resulta en la aparición de servicios inteligentes (SISD) basados en conocimiento avanzado para resolver problemas complejos vinculados a varios procesos al mismo tiempo en toda la cadena de fabricación. Uno de los problemas que afectan a los SSD existentes es la necesidad de incorporar a los datos recopilados, también conocimiento inferido y generado mediante algoritmos de aprendizaje y modelado digital. Además, los enfoques actuales no integran ni aprenden de las decisiones tomadas por los humanos en los procesos industriales.
SMARTFI diseña y desarrolla a medida soluciones inteligentes para la gestión de procesos para la gestión eficientes y seguros. Se generarán las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) necesarias para gestionar los diferentes niveles de la arquitectura diseñada, desde la interconexión con los dispositivos IoT, gestión del Edge Computing, así como el acceso a los diferentes servicios inteligentes que serán los que el usuario final tendrá disponible a través de interfaces web Dashboard.